Array


2do. Simposio Global de Investigación sobre Políticas para el Avance de la Educación Financiera
A realizarse este 06 de noviembre 2014, en el Centro de Conferencias de la OCDE, París, Francia,  Adig como miembro de la red Internaciona OCDE/INFE confirma su participación.
 
Organizado por el Centro de Excelencia de la Educación Financiera Global (GFLEC) y la OCDE / INFE,  en este evento se abordarán temas de política de vanguardia e ideas de investigación para avanzar en la agenda global de alfabetización financiera. Los resultados de PISA de alfabetización financiera recientemente publicados revelan importantes lagunas en las competencias financieras de los estudiantes, tanto en los países desarrollados y en desarrollo, así como profundas desigualdades. Considerando que habilidades financieras son cada vez esenciales para participar con éxito en la vida y actividades económicas y sociales, el Simposio será una plataforma para discutir la relación entre la desigualdad y la educación financiera. El debate entre los principales investigadores y políticos debería allanar el camino para la búsqueda de soluciones realistas basadas en la investigación y las prácticas efectivas. El programa del simposio se centrará en: 
  • Las pruebas: las lagunas en los conocimientos financieros de los estudiantes - los resultados de PISA 
  • El análisis: la desigualdad y la educación financiera 
  • El camino a seguir: comprensión de la investigación y las prácticas 
 
El simposio contará con la presencia de investigadores y expertos de alto nivel internacional y de la OCDE,  funcionarios de los ministerios de finanzas y educación, de los bancos centrales, autoridades reguladoras y supervisoras, funcionarios de los gobiernos estatales y de las organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y representantes de la comunidad académica,  y de los sectores civiles y privados.
 
 
 

MISIÓN adig

Nuestra misión es simple "el desarrollo integral de los guatemaltecos" buscamos capacitar y crear un ambiente de oportunidades a los ciudadanos de toda Guatemala a través de la formación y la creación de propuestas reales que sean necesarias para construir una vida de prosperidad y desarrollo.

COLABORA

Hay muchas formas de involucrarse en este proyecto, puedes apoyarnos en todas nuestras actividades. Aporta tu energía y entusiasmo!!

alcancia  Donación directa
 trabcns Trabaja con nosotros
 otras maneras Otras maneras de dar
teco1 Bolsa de trabajo

 

 

¿Quieres Contactarnos?

telefonoredondo (502) 5202 5716
skypegris adig.guatemala
correoredondo info@adig.org.gt

 

Redes Sociales

fb gris 30 facebook
 twitgris twitter
 youtubegris youtube

Powered by iGuate.com