Desafío 100 Ciudades Resilientes

Fundacion Rockefeller

Convocatoria 100 Ciudades Resilientes

En estas primeras décadas del siglo 21, estamos siendo testigos de tensiones y situaciones estresantes que llegan cada vez con mayor intensidad. Es por ello que la ciudades deben estar mejor preparadas para resistir las dificultades y superar los obstáculos que se van presentando. Es con el objeto de aumentar la resiliencia urbana que, la Fundación Rockefeller, ha lanzado el Desafío del Centenario "100 Ciudades Resilientes".

Se Invita a líderes municipales a participar, postulando su ciudad antes del 23 de septiembre de 2013. En este año inaugural, las ciudades seleccionadas recibirán:

  • Participación en la Red Internacional "100 Ciudades Resilientes". A través de la cual se ofrecerá apoyo a las ciudades miembro, intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas en resiliencia.
  • Chief Resilense Officer: Apoyo financiero y técnico para la creación de un puesto ejecutivo a cargo de la coordinación, desarrollo y supervisión de un plan de resiliencia para su ciudad. Así como también, participación en una red de aprendizaje entre otros CROs.
  • Plan de Resiliencia: apoyo en la creación de un plan de resiliencia urbana; y acceso a herramientas y recursos para su implementación.

La representante para América Latina y España, Patricia Breuer Moreno, ha solicitado a nuestra asociación el apoyo para la difusión de esta convocatoria desarrollada por La Fundación Rockefeller, y dirigida a líderes municipales.

Para participar compartimos el link de la convocatoria:

100resilientcities.org/register

 

 

MISIÓN adig

Nuestra misión es simple "el desarrollo integral de los guatemaltecos" buscamos capacitar y crear un ambiente de oportunidades a los ciudadanos de toda Guatemala a través de la formación y la creación de propuestas reales que sean necesarias para construir una vida de prosperidad y desarrollo.

COLABORA

Hay muchas formas de involucrarse en este proyecto, puedes apoyarnos en todas nuestras actividades. Aporta tu energía y entusiasmo!!

alcancia  Donación directa
 trabcns Trabaja con nosotros
 otras maneras Otras maneras de dar
teco1 Bolsa de trabajo

 

 

¿Quieres Contactarnos?

telefonoredondo (502) 5202 5716
skypegris adig.guatemala
correoredondo info@adig.org.gt

 

Redes Sociales

fb gris 30 facebook
 twitgris twitter
 youtubegris youtube

Powered by iGuate.com