Emprender y La Educación Financiera

Conferencia de Educación Financiera en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango

Conferencia San Juan3

Con una satisfactoria y gran asistencia se realizó este 10 de Julio en el municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, otra edición del programa "Día de la educación financiera en la escuela", organizado por la Asociación para el Desarrollo Integral Guatemalteco, Adig.

 

Los docentes y estudiantes de los establecimientos educativos de San Juan Ostuncalco, que participaron en el evento educativo manifestaron su satisfacción y complacencia por el contenido y planteamiento de importantes novedades, conocimientos y conceptos con respecto al tema de la educación financiera en los jóvenes.

Conferencia San Juan8

La conferencia se desarrolló en torno a aspectos específicos de la educación financiera como herramienta y base para emprender, así como diferentes ideas sobre el impacto de las decisiones financieras, propuestas para el manejo del crédito y como ahorrar, además de muchos consejos para emprender.

Conferencia San Juan7

Aparte de docentes y alumnos en la actividad se contó con la presencia de distinguidos representantes de la corporación municipal, de entidades financieras y por supuesto de los establecimientos educativos y medios de comunicación, todos de la localidad.

Conferencia San Juan5

La conferencia fue dictada y dirigida por el Licenciado Luis Aguilar, Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Guatemala (AJE Guatemala) quien cuenta con una destacada trayectoria y experiencia en los temas de educación financiera y emprendimiento, dejando abiertas al público inquietudes, líneas de acción y otros temas de interés.

Conferencia San Juan9

Sin duda un invaluable conocimiento recibido por los asistentes, destacando también la participación con preguntas, dudas, ampliaciones, y propuestas de los estudiantes a lo largo de la ponencia, la que finalizó con una fluida y amplia exposición sobre la cultura financiera que se debe adquirir para lograr los objetivos personales de manera organizada, una vez que se han concebido las ideas de emprendimiento.

Conferencia San Juan10

Esta conferencia fue el resultado del trabajo, dedicación y ejecución realizada por Pahola Mazariegos, responsable del montaje y logística de eventos para Adig.

Conferencia San Juan6

Así mismo agradecemos el apoyo de la corporación municipal presidida por el profesor Arturo Alonzo Escobar -Alcalde Municipal de San Juan Ostuncalco - Administración 2012-2016, por el patrocinio y todas las facilidades para llevar a cabo esta actividad educativa.

Conferencia San Juan11

También reconocemos el decidido patrocinio de la Cooperativa Salcajá y a todo su equipo de trabajo, por su desinteresado apoyo.

Conferencia San Juan12

Así como la intervención de la Representante de la Cooperativa Salacajá, licenciada Kristy Monje para resolver las dudas de los estudiantes.

Conferencia San Juan13

Como conclusión unánime, tanto organizadores como asistentes coincidimos en que es necesario seguir desarrollando espacios como este en todo el país, con la intención de educar financieramente a los jóvenes y que de esta manera se puedan proyectar disciplinadamente con sus acciones económicas en el futuro.

Conferencia San Juan14 

Por otro lado, es necesario que todos los actores de la sociedad continúen participando y apoyando estos espacios, ya que esto nos permitirá permanecer actualizados en temas financieros y de emprendimiento, contribuyendo así a compartir de este conocimiento.

Conferencia San Juan15

 

MISIÓN adig

Nuestra misión es simple "el desarrollo integral de los guatemaltecos" buscamos capacitar y crear un ambiente de oportunidades a los ciudadanos de toda Guatemala a través de la formación y la creación de propuestas reales que sean necesarias para construir una vida de prosperidad y desarrollo.

COLABORA

Hay muchas formas de involucrarse en este proyecto, puedes apoyarnos en todas nuestras actividades. Aporta tu energía y entusiasmo!!

alcancia  Donación directa
 trabcns Trabaja con nosotros
 otras maneras Otras maneras de dar
teco1 Bolsa de trabajo

 

 

¿Quieres Contactarnos?

telefonoredondo (502) 5202 5716
skypegris adig.guatemala
correoredondo info@adig.org.gt

 

Redes Sociales

fb gris 30 facebook
 twitgris twitter
 youtubegris youtube

Powered by iGuate.com