Finanzas Personales para Estudiantes

Conferencias de Educación Financiera en Santa Cruz del Quiché

Conferencia Quiche sitio Web1

"Finanzas personales para estudiantes" fue el tema de las conferencias dictadas en el marco de la proyección, programas y planes de trabajo de la Asociación para el Desarrollo Integral Guatemalteco para cumplir con uno de sus objetivos institucionales como es el de promover la educación financiera en los jóvenes Guatemaltecos.

 

Todas las actividades se realizaron en la cabecera departamental de El Quiché planificadas, dirigidas y presentadas a estudiantes y maestros los establecimientos públicos y privados de nivel medio esta ciudad, contando con el decidido apoyo del señor Alcalde Municipal, el Director departamental de Educación y representantes de empresas locales.

Conferencia Quiche sitio Web2

Las jornadas educativas se enfocaron en enseñar y estimular a los jóvenes a aprender más sobre la utilidad del dinero, el ahorro, crear medios de vida, conseguir un empleo o convertirse en emprendedores, así como la práctica de toma de decisiones financieras responsables y de ser necesario estar preparados al momento de tener acceso al financiamiento, así como en la creación de conciencia sobre la importancia de la educación y la inclusión financiera como herramientas para contribuir en la creación de ciudadanos responsables.

Conferencia Quiche sitio Web3

El programa de las conferencias cubrió y desarrolló los siguientes aspectos:

- El dinero y su utilidad.
- Cómo y cuánto Ahorrar.
- Para qué ahorrar.
- Cómo eliminar gastos innecesarios.
- Formas para incrementar los ingresos.

Conferencia Quiche sitio Web4

Haciendo énfasis, para que los estudiantes y maestros sepan que la aplicación de estos aspectos a la vida diaria puede generar bienestar en las personas y resultar en el buen desempeño de la economía de las comunidades y el país.

Conferencia Quiche sitio Web5

El encargado de conducir las conferencias educativas de esta edición estuvo a cargo del Licenciado Roy Balcárcel, Master Trainer en Coaching y PNL, Coach experto en negocios, Facilitador en metodologías de formación y capacitación de adultos, Galardonado como Gerente de Año 2006 por la Asociación de Gerentes de Quetzaltenango AGQ, Actualmente director para Guatemala de Mens Venilia International Group.,

Conferencia Quiche sitio Web9

Quien de una manera práctica y directa cautivó y disertó ante los presentes de la mayoría de los centros educativos de Santa Cruz del Quiche durante su magistrales conferencias, cada uno de ellos disfrutó de una experiencia enriquecedora y se llenaron de mucho optimismo e inspiración para enfrentar los retos económicos del futuro.

Conferencia Quiche sitio Web6

Así mismo como cada año, ADIG ha participado y apoyado desde Guatemala la semana mundial del dinero GLOBAL MONEY WEEK celebración a nivel mundial dirigida a fortalecer a la siguiente generación de actores financieros para que sean ciudadanos económicos seguros de sí mismos, responsables y capaces de tomar decisiones financieras acertadas.

Conferencia Quiche sitio Web7

En tal virtud, el Director General, el Presidente y Director ejecutivo para Guatemala, de Adig, agradecemos la deferencia, cortesía y acertada participación del Licenciado Roy Balcárcel, por su entrega y profesionalismo; de igual manera reconocemos la ejecución del señor Anderson De León, Gerente de la Agencia de publicidad Lyons Publicity por todo el trabajo realizado para lograr llevar a un buen final todas estas actividades.

Conferencia Quiche sitio Web8

Finalmente, reiteramos el reto que tenemos en ADIG de constantemente impulsar la participación de comunidades enteras para reformar el panorama financiero y dar a niños, niñas y jóvenes las herramientas y la inspiración que necesitan para crear su propio futuro y con eso cumplir con los objetivos para los que fue creada nuestra asociación..

 

MISIÓN adig

Nuestra misión es simple "el desarrollo integral de los guatemaltecos" buscamos capacitar y crear un ambiente de oportunidades a los ciudadanos de toda Guatemala a través de la formación y la creación de propuestas reales que sean necesarias para construir una vida de prosperidad y desarrollo.

COLABORA

Hay muchas formas de involucrarse en este proyecto, puedes apoyarnos en todas nuestras actividades. Aporta tu energía y entusiasmo!!

alcancia  Donación directa
 trabcns Trabaja con nosotros
 otras maneras Otras maneras de dar
teco1 Bolsa de trabajo

 

 

¿Quieres Contactarnos?

telefonoredondo (502) 5202 5716
skypegris adig.guatemala
correoredondo info@adig.org.gt

 

Redes Sociales

fb gris 30 facebook
 twitgris twitter
 youtubegris youtube

Powered by iGuate.com